domingo, 4 de enero de 2015

La importancia de la sal



Tema importante y trascendente en tu salud. ¿Sabías que, la sal aparte de ser usada en los alimentos de consumo diario, se utiliza para muchas otras cosas que no te imaginas? 
No dejes de consumir la sal, a no ser que seas un fisicoculturista profesional que quiera conseguir la máxima definición de su cuerpo. La sal (cloruro de sodio) es trascendente en las funciones regulatorias de los líquidos en tu organismo, es por esto que debes consumir una cantidad de sal adecuada cada día. Debes consumir el equivalente máximo de 5 gramos de sal al día, lo cual equivale a una cucharadita de café. El consumo excesivo de sal causara una retención de líquidos en tu cuerpo, lo cual es lo menos preocupante, ya que el consumo excesivo de sal, es la causa principal de hipertensión arterial en la población mundial. ¿Sabías que la hipertensión arterial es asintomática?, o sea no hay síntoma que te hagan saber de tu condición de salud. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, y además constituye, a su vez, el principal factor de riesgo en accidentes cerebrovasculares, infartos y enfermedades renales. 

Los pros de un consumo adecuado de sal: Perderás peso a través de la reducción de líquidos en tu cuerpo. Si tienes hipertensión arterial, esta se puede regular y si te has decidido por el deporte, la sal es esencial en las funciones musculares de tu cuerpo.

La importancia de la sal en el mundo: Puedes mantener una piscina con sal común en vez de clorarla, ¿por qué?, porque la sal se compone por una molécula de sodio y otra de cloro, que actúa como desinfectante.

-La sal es un conservante y preservarte natural de alimentos, y ha sido fundamental en el desarrollo humano a lo largo de la historia.

-Puedes limpiar la tabla de picar carnes: Cubrir con sal, frotar con un cepillo y luego enjuagar. Recuerda que la sal tiene poder desinfectante.

-Frote sus dedos con sal humedecida en vinagre y el olor a cebolla en sus manos se quitara.

-¿Quieres pelar con mayor facilidad los huevos duros?, solo necesitas agregar una cucharadita de sal al agua antes de hervirlos. ¿Sabrías cómo identificar un huevo fresco?, en un recipiente agrega dos cucharaditas de sal con una taza de agua. Un huevo fresco debe hundirse y otro añejo flotara.

Estos son solo algunos usos comunes y existen miles de estos. La sal está presente en todos los lugares y tiene usos industriales, alimentario, antihielo y además está presente en la farmacéutica y en casi todos los alimentos e incluso en los dulces y helados.

En otro artículo hablaremos de los alimentos curtidos en vinagre, que parecen ser muy sanos, pero en realidad no los son y te diremos como puedes solucionarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario