domingo, 1 de febrero de 2015

Como acelerar tu metabolismo




El metabolismo de tu cuerpo es de gran importancia y es donde gran parte de las personas fallan a la hora de bajar de peso corporal. Debes procurar elevar tu metabolismo. Debes de elevar la velocidad en que tu cuerpo convierte las calorías en energía. Todas las personas consumen energía y queman grasas, y en mayor medida en la actividad físicas y también en la digestión de los alimentos. También consumes energía cuando estás en reposo, inclusive cuando duermes, y a esto se le llama el (ritmo metabólico basal)

La clave es acelerar tu metabolismo para que consumas más energía, inclusive en reposo. Hay ciertas cosas que puedes hacer y que serán explicadas en el transcurso de este articulo. Esto es clave y no puedes dejar de entenderlo.

1) Uno de los principales problemas que te impiden adelgazar, es la mala DIETA (Evita las dietas de moda).

Cuando consumes más calorías que las que necesitas diariamente, esta se almacena como grasa en tu cuerpo.  A medida que envejeces tu metabolismo se desacelera y con mayor énfasis en mujeres, además existen enfermedades que pueden intervenir en tu metabolismo como lo son la diabetes tipo 1 y 2, el hipo y el hipertiroidismo. En estos casos debes seguir un tratamiento, para controlar el trastorno.

¿Por qué tienes un metabolismo lento?


1) Estas fuera de forma. ¿No realizas ejercicio? Si no realizas ejercicio tu composición corporal tendrá poca musculatura. Los músculos demandan mayor cantidad de energía, por tanto al tener más masa muscular, también aceleras tu metabolismo, ya que tus músculos demandaran más energía, incluso en reposo. Debes al menos salir a caminar.

2) ¿Consumes revistas de dietas?, Las dietas estrictas muy pocas veces funcionan. ¿Consumes dietas en las cuales siempre quedas insatisfecho?, ¿esperas con ansias la siguiente comida?, ¿Siempre estas hambriento? Es un error fatal pasar hambre, desaceleras enormemente tu metabolismo, ya que tu cuerpo trata de consumir la menor cantidad de energía, puesto que no le estas metiendo combustible regularmente.  Otra vez, no consumas dietas de moda, la mayoría buscan resultados estéticos y que tienen efecto rebote.

3) Actitud. Si estas desganado/ada, tu metabolismo también. Pon actitud a tu vida diaria, ir hacer ejercicio no es fácil, pero muchas de las personas que se ejercitan diariamente sufren del problema de desgano, pero igualmente asisten a sus actividades diarias. Después de un tiempo ejercitándote le tomaras el gusto, tu cuerpo cambiara, tu cerebro se acostumbrara a la dosis diaria de endorfinas... En esto repercute también el estrés y es algo difícil de superar, y solo tus ganas de salir a delante y la tozudez te ayudaran a salir. ¡Actitud!.

4) “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes” (Albert Einstein).

5) Dormir mal o dormir demasiado también desacelera tu metabolismo. ¿Despiertas cansado/ada?, ¿inclusive después de dormir muchas horas?, entonces has algo distinto, prueba cosas, hasta conseguir dormir bien. Quizás leer antes de dormir te sirva, no estar frente la pantalla del computador antes de dormir, etc.

Ahora que sabes porque tienes un metabolismo lento y el porqué te es tan difícil adelgazar, te diré como elevar tu metabolismo:

1) Haz ejercicio, ve al gimnasio, practica alguna danza, practica algún deporte que te guste y no lo deseches a la primera. Tienes que asistir a tus actividades, aunque no tengas ganas, es la única manera de que lo logres. Nunca tendrás ganas, con el tiempo te ira gustando. Con la actividad física iras ganando masa muscular y por consecuencia tu cuerpo gastara más energía en reposo, y en la suma del día tu cuerpo consumirá mayor energía. El musculo demanda mayor cantidad de energía, inclusive en reposo

Los mejores ejercicios: Todos los ejercicios complejos, que impliquen la mayor cantidad de grupos musculares.
  • -Peso muerto: En cualquiera de sus modalidades. El peso muerto es un ejercicio básico y de ejecución compleja y presenta algunos riesgos de lesiones.
  • Dominadas: Cualquiera de sus agarres.
  • Ejercicios de piernas: Son tus músculos mas grandes y demandan mayor cantidad de energía.
  • Has trabajo de pesas, inclusive las mujeres.
  • ¿Tienes miedo de engrosar mucho tu cuerpo?, es típico de las mujeres pensar que un trabajo con pesas las hará musculosas, no es cierto. No creas que haciendo pesas te pondrás musculosa, NO ES TAN FÁCIL, y en esto interviene mucho la dieta.
  •  Natación, TRX, baile, karate, correr, etc. Todos son buenos.

2) Estar constantemente informado/ada, sobre las dietas de moda. Estar constantemente en dieta y aplicar algo nuevo cada día. No debes por ningún motivo pasar hambre y saltarte comidas, y menos tú desayuno. Pasar hambre, comer poco, comer cosas no nutritivas, desaceleran tu metabolismo. Debes comer hasta quedar satisfecho y debes saber diferenciar también entre hambre y ganas de comer. Es ideal comer algo y que luego de 2 a 3 horas estés con hambre nuevamente. Debe ser por cierto comida nutritiva y preferiblemente preparada.

3) El humor, la actitud y tu nivel de estrés afectan tu metabolismo. Debes conseguir remediar esto y una buena forma es haciendo ejercicio. Debes despertar la parte primitiva de tu cuerpo. En tus genes esta el hombre/mujer de la antigüedad, que luchaba contra el medio. Debes correr, saltar, sudar, nadar, para sentirte bien.

4) Debes lograr dormir bien, para esto debes experimentar y buscar formas para lograr un sueño ideal.

Existen alimentos que en menor medida podrían ayudarte. El té verde, la leche, las especies y/o picantes, los carbohidratos complejos, y un sinfín de alimentos que son catalogados “milagrosos” y que no los son. Lo que de verdad te ayudara en esta tarea es realizar actividad física, no “comprar dietas de moda”, dormir bien y tu actitud. No debes andar desganado por la vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario