viernes, 20 de febrero de 2015

Tu entorno es clave para lograr tus metas.




Para ayudar en la elección más adecuada de tus alimentos, debes tener en cuenta los siguientes argumentos:

1) El gran número de revistas de dietas “novelarías”, dificulta aún más el proceso de elección alimentaria: Te dicen que comas tal cosa, o que esto otro no lo comas, o que debes comer cierto alimento en un horario determinado, o que ciertos alimentos son milagrosos, o que tomes cierta pildorita, etc.

2) Revisa tu entorno: Vincúlate en lugares de tu agrado y en lugares donde veas gente que te “gusta”. Si vas a un local de comida rápida (no necesariamente debe ser malo), y revisas en tu entorno, ¿qué ves?, ¿es un lugar de tu agrado?, ¿ves gente que te gusta?
Si revisas el entorno de este lugar en particular, y ves cosas que no te gustan, por ejemplo: ¿ves gente con sobre peso?, ¿te gusta el estilo de vida que ahí se ve?, ¿te gusta la gente del entorno?, ¿te gustaría ser como la gente que te rodea en el entorno? Si un lugar no te gusta y tú quieres ser diferente, entonces no te vincules con estos lugares. Puede sonar feo, pero es la realidad. Revisa tu entorno y evalúa si te gusta.

Ejemplos:

a) Si ahora, nos transportamos a un gimnasio y revisas el entorno, ¿Qué ves? Evalúa el entorno y evalúa si hay gente que te gusta, o si te gustaría ser como la gente que hay en ese entorno, entonces ahí, decides si un lugar es para ti o no. Los cambios son difíciles

b) Suponte que deseas ser rico, o quieres generar un negocio, y te rodeas de personas que te dicen en todo momento: No te arriesgues, te va a ir mal, tu idea es mala, nunca lo lograras, etc. Si te relacionas con personas temerosas, y además tú eres temeroso, entonces tu entorno justificara tu miedo. Si tienes estas metas, entonces comienza a vincularte con personas de negocios, obsérvalos, revisa sus hábitos, ¿Qué ven ellos?, ¿Qué lugares frecuentan?, ¿te gusta lo que ves?, tú decides tu entorno. Frecuenta los lugares y vincúlate con las personas que te ayuden con tus propósitos.

c)  Aplica esto en todo ámbito. Si buscas pareja y eres tímido, al igual que tus amigos (entorno), entonces ellos justificaran tus miedos. Debes en este caso, buscar un nuevo entorno, observa a los que si tienen parejas y vincúlate a ellos, obsérvalos, imítalos, tu nuevo entorno será positivo al cambio.

d) Aplícalo a tu salud: frecuenta lugares y entornos sanos. Ve a los lugares donde veas gente que te gusta, y así te ayudaras a ti mismo a cambiar.

3) Una Buena dieta no es tan difícil:

a) Consume al menos 4 a 5 porciones de frutas y verduras al día. Lo importante es elegir frutas y verduras diferentes, y no siempre por ejemplo: elegir ensaladas verdes. Variedad de frutas y verduras.

b) Consume productos del mar. Pescados grasos. Variedad.

c) consumir productos integrales, productos lácteos sin grasas, o bajos en grasas.

d) Restringe la cantidad de sodio a 2300 miligramos diarios. ¿Cómo?, revisa aquí.

e) Escoja carnes magras y pollo. Cocine al horno, plancha, al vapor, o la parrilla.

f)  Si el producto esta etiquetado y además leíste mi artículo sobre cómo interpretar una etiqueta de información nutricional, fíjate: Que el valor diario sea bajo en grasas, en el nivel de sodio y azucares.

g)  Las etiquetas de valor nutricional tienen un orden jerárquico, o sea en la lista de ingredientes, lo primero que aparece, es lo que tiene en mayor cantidad.

h)  Lo más importante es que te guste lo que comes. La comida es un placer a disfrutar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario